Problemas del estudiante
en el proceso comunicacional.
A pesar de todas estas características que el profesor
debe poseer para captar la atención del alumno y que el acto comunicativo
llegue a su meta, hay una serie de problemas que el estudiante posee en el
proceso de comunicación. Estos problemas se deben a una serie de ruidos que
interfieren en la comunicación. Estos son los siguientes:
-
Neurológicos: hay personas que poseen un problema de
ruidos neurológicos, esto se debe a que sus impulsores cerebrales no están
funcionando al máximo y puede estar sufriendo interferencias al pasar de una a
otra célula.
-
Psicológicos: esto se debe cuando en la trasmisión del
mensaje se producen ciertas interferencias debido a problemas psicológicos que
el alumno puede poseer o bien a problemas cotidianos que capten la atención del
alumno.
- Semánticos: hay veces que el lenguaje no puede ser
descodificado por el alumno debido al uso por parte del docente de una serie de
palabras técnicas o palabras que pueden poseer diferentes significados y por lo
tanto el alumno no las entiende
- Sobrecarga en
la información: a veces los docentes trasmiten durante varios días mucha
información a los alumnos y tras varios días este les entrega esa información.
Los alumnos en estas ocasiones no son capaces procesar esa información de la
manera más eficaz posible.
-
Valores. La perspectiva que el alumno posea del docente
hará que este muestre más atención en sus mensajes, debido a que muestra una
confianza y fiabilidad de estos.
- La relación y
comunicación didáctica: consiste en que el docente sepa aplicar sus recursos
tecnológicos para poder llegar a conseguir los objetivos didácticos.
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